jueves, 5 de febrero de 2009

Las antenas de telefonía móvil aumentan en Mendebaldea
En el edificio de “Apartamentos Mendebaldea” hay 14 antenas de telefonía móvil ya colocadas y, en estos días, se observan los soportes para colocar algunas más. Esto lo podéis constatar simplemente mirando al tejado o más fácilmente en la web “noantenasmendebaldea.blogspot.com”.
Un barrio saludable se ha convertido en un barrio contaminado electromagnéticamente. Esto nos demuestra la dejación, la inercia y desinformación que padecemos todos/as los vecinos/as de Mendebaldea con respecto a este tema del que parece que nadie quiere hablar.
Más de 50 organizaciones sociales de toda España han dirigido al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, una petición formal para modificar urgentemente el decreto que regula las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, demandan que la ley incorpore las recomendaciones emitidas por el Parlamento Europeo para garantizar la salud de las personas. En concreto piden al ministro que reduzca el nivel de exposición máximo permitido a 0,1 microvatios por centímetro cuadrado, en la línea de ciudades y países europeos como Salzburgo (Austria) y Liechtenstein (0,1 microvatios),París(1), Bruselas(2), Luxemburgo(2,4) o Suiza (4,2). En España, el límite actual tolerable se dispara a 450 microvatios.
El pasado mes de septiembre, el 97% de los parlamentarios europeos asumía las recomendaciones realizadas por los responsables del informe internacional Bioiniciativa sobre campos electromagnéticos, que resume más de 1500 estudios de casos de personas sometidas a las emisiones de teléfonos móviles, sistemas Wifi, bluetooth y teléfonos de base fija.
Los científicos, entre ellos José Luis Bardasano director del Instituto de Bioelectromagnetismo de la universidad de Alcalá de Henares, Doctor en Medicina y Catedrático de Especialidades Médicas de esta misma Universidad y presidente de la Federación Europea de Bioelectromagnetismo y su equipo han recomendado a las administraciones la modificación de la legislación vigente, dado que los límites máximos de exposición a la contaminación electromagnética establecidos, no garantizan la protección de la salud, especialmente de la población sensible, esto es, mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, personas mayores y enfermos en general.(consultar nº 349 de la revista integral)
Ante tanta impotencia, desidia, ignorancia consentida de nuestros políticos/as; la codicia y la falta de escrúpulos de las grandes operadoras y multinacionales en su ampliación y desarrollo sin la obligación moral y legal de hacer estudios previos, podemos afirmar que la responsabilidad de nuestra salud está en manos de personas que admiten sin restricciones estos avances tecnológicos descuidando sus efectos sobre nuestro organismo y desatendiendo las advertencias de los científicos.
Nos preguntamos ¿qué nos queda al pueblo sino sufrir los consecuencias de múltiples dolencias físicas que nadie quiere relacionar con esta contaminación? ¿No resulta sospechoso que entre tanto médico nadie quiera hablar del tema? ¿Por qué se silencian más de 1500 estudios avalados por científicos de todo el mundo que constatan la peligrosidad de estas radiaciones? ¿Por qué evitan negar subvenciones para concluir estudios que demuestran la relación entre la contaminación electromagnética y graves enfermedades? ¿Por qué el Gobierno de Navarra advierte que las antenas no deben ser colocadas a menos de 100 metros de lugares sensibles como hospitales, guarderías, geriátricos…….y en realidad esto no se cumple?
La dirección a la que os podéis dirigir para más información es la siguiente: noantenasmendebaldea@yahoo.es
Si queréis colocar en vuestras casas pancartas de protesta contra las antenas, podéis escribir vuestro nº de teléfono y nos pondremos en contacto con vosotros/as. Si así mismo queréis participar de una forma más activa se ha creado una asociación de afectados por telefonía que va en esta misma línea de lucha contra las antenas en el casco urbano.
Direcciones de interés: http://febccs.org/ www2.uah.es
http://www.dsalud.com/numero70_1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario