sábado, 31 de enero de 2009

Carta que enviamos a los periodicos

El mes de diciembre del pasado año, enviamos una carta a todos los periodicos de tirada en Pamplona, no en todos la publicaron y desconocemos las razones.
Ahora dos meses despues hemos decidido crear un blog para poder dar a conocer nuestro problema y para que los afectados y personas sensibilizadas podamos dar a conocer nuestros problemas y preocupaciones, que tambien son los de muchas más personas.
A modo de prólogo volvemos a publicar la carta que enviamos a los periodicos.

SALUD Y ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Un colectivo de vecinos y vecinas del barrio de Mendebaldea quiere expresar a la opinión pública su preocupante situación por las antenas de telefonía móvil sitas en el tejado del edificio “Apartamentos Mendebaldea” y en el tejado del edificio de Carrefour, según la web de Ministerio de Industria.
La dejación, ante el incumplimiento legislativo de su propia normativa en lo referente a la instalación de antenas en edificios, queda patente en el caso que nos atañe, más sangrante si cabe, porque dichas antenas se encuentran a menos de 100 metros del Hospital Virgen del Camino y resto de zona hospitalaria de Pamplona, así como de una guardería municipal, un parque público, un centro escolar, una residencia de apartamentos de la tercera edad y, sobre todo, por todas las personas que vivimos en los edificios colindantes y en el propio edificio antes mencionado.
Los estudios más serios realizados en Europa inciden en que la radiación electromagnética de las antenas de telefonía móvil tiene el efecto paragüas, es decir, que su influencia llega hasta un radio de 400 metros, por lo tanto, ninguno de los centros y lugares mencionados se encuentran fuera de ese radio de acción.
Son numerosos las investigaciones científicas en las que se demuestra la relación inequívoca entre los efectos producidos por las antenas de telefonía móvil, Wifi, centrales eléctricas… y enfermedades cancerígenas, y otras como: insomnio, cefaleas, estados depresivos…etc.
Es triste que seamos los propios ciudadanos quienes tengamos que protegernos de las agresiones medioambientales y no sean los propios Gobiernos, Ayuntamientos y, en especial, los diferentes Departamentos de Salud, quienes velen por nuestra seguridad e integridad física.
Somos cada vez más los colectivos preocupados por la contaminación electromagnética y sus consecuencias, presentando denuncias, organizando plataformas, informando por distintos medios de comunicación, intentando descubrir las que se encuentran camufladas… y ,aún así, parece que nada influye en los responsables políticos y en la pasividad que impera.
Por todo ello, solicitamos por parte de la Administración municipal y del Gobierno de Navarra la retirada inmediata de estas antenas de los núcleos urbanos por su influencia nociva sobre la salud como bien público y no esperar
a tristes desenlaces para tomar cartas en este asunto.

10 comentarios:

  1. Hola, cualquier se fia de las autoridades,delante de un Hospital y de la Clínica Universitaria(Opus Dei)

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente es lamentable que la gente tenga que plantearse vender sus casa para huir de las radiaciones ante la pasividad de las autoridades sanitarias y medioambientales. Para más INRI encima cuantas más antenas tengan instaladas en sus tejados más devaluación sufren sus viviendas pues los compradores cada vez estamos más informados de los nefastos efectos para la salud de dichas antenas, Mucho ánimo y adelante con la lucha por un barrio más saludable.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad cuanta más antenas esos pisos pierden valor, pero nos olvidéis que más pierden los que estan al lado(menos 400metros), según dicen los expertos, la radiación es mucho peor alrededor de la antena..

    ResponderEliminar
  4. Dios mio. yo tenía una buena opinión del Opus Dei.Pero después de lo que he visto con las antenas,Apartamentos Mendebaldea(Avanco),en su facultad tiene una antena camuflada, delante de la Clínica Universitaria y enfrente de la Clínica Universitaria por el colegio de la Larona.La clínica universitaria esta muy radiada.... que tonta he sido creyendo en esa gente.Que por dinero han dejado hacer eso... además que la Sra.Yolanda Barcina(miembro o simpatizante de la Obra) deje hacer eso contra nuestra propia gente...
    Estoy decepcionada...

    ResponderEliminar
  5. Manifestación urgente ya¡¡¡

    La unión hace la fuerza

    ResponderEliminar
  6. A ver, plataforma, ¿cuátos sois?, ¿podéis representar a todo el barrio?, ¿cuántos de vosotros tenéis un router WIFI en casa para vuestro ADSL?, ¿cuántos abrís la puerta del garaje con mando a distancia?. Además, no os quejéis que sois un barrio provilegiado, alcaldesa, presidente... y eso, se nota en todo.

    ResponderEliminar
  7. Está al caer informes sobre antenas móviles en países como Austria,Alemania, France... y en un futuro no muy lejano en la Europa se reglamentará.Y como siempre la España a la cola de todo... Ya ha pasado en la construcción,en el Paro.. que asco de país lleno de incompetentes, malos gestores, cortijeros . No me extraña que los vascos no quieran ser españoles .

    ResponderEliminar
  8. En esta pagina te viene informacion muy buena sobre antenas etc, vais a estar bien informados xdd.

    aqui la pagina

    http://chemtrails.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
  9. Las antenas de telefonía móvil no son dañinas,por lo menos para los de Vodafone,Telónica,Orange...

    ResponderEliminar
  10. Y las que estan arriba de los hospitales que?? No me digan lo nadie de ustedes usa el telefono celular o usan su lap top o smartphone para conectarce via WIFI...señores estamos pleno siglo XXI y por lo que veo quieren seguir en la edad de piedra...saben del saño que hace un microondas en su cocia?...la telefonia movil no es mas que un servicio que se le da a la comunidad que habita en una zona determinada...solo no se molesten si no entra una llanada o se les cae algun mensaje urgente por no contar con una antena de telefonia.

    ResponderEliminar